miércoles, 28 de enero de 2009

Ya estamos aqui por cuarta vez... y parece que fué ayer


Pues si, ahi vamos con la 4ª Ruta motera por Fuerteventura, esta vez para homogeneizar esta historia hemos pasado a llamarla Fuerteventura en moto, tal y como hemos denominado el blog.

La que os presentamos es la ruta más técnica y larga de las diseñadas hasta ahora pero también, a mi juicio, la más bonita de todas como ruta motera. Muchas curvas y unos paisajes increibles unidos a un asfalto de primera en la mayoria de los tramos, deberian permitirnos a todos disfrutar de un recorrido realmente pensado para hacer en dos ruedas.

Como siempre si pinchais en el cartel lo podreis ver a tamaño completo e incluso imprimirlo.

La primera parte del recorrido es un viejo conocido de todos, salida de Puerto hacía Antigua y subida al alto de Betancuria, allí haremos la primera parada del día, al igual que hicimos en nuestra primera ruta. Luego arrancaremos hacía Pájara por el mirador de la Degollada y de Pájara a Ajuy en donde tomaremos el aperitivo.

Una vez repuestas fuerzas saldremos en dirección sur hacía la cuesta de la Pared, una vez comenzada la bajada cogeremos el desvio hacía El Cardón y una vez pasado el pueblo tomaremos el desvío hacía La Lajita.

Allí la comida en Casa Ramón, un sancochito canario para reponer fuerzas y pasar un rato alegando un poco.

Una vez todos comidos pues ya cada cual podrá optar por la opción que le apetezca más, de todos modos, para aquellos que quieran seguir un rato en grupo, la organización os invita a un café y un chupito de despedida, hasta la próxima claro, en el bar Unión Puerto.

Quiero aprovechar esta entrada para comentar que me está asombrando muy gratamente la receptividad que me encuentro en todos los sitios y locales que visito de cara a colaborar con estas actividades, lejos de cerrarse en banda o escaquearse hasta la fecha todo son ganas de colaborar. Esto que puede parecer una chorrada me indica que lo que falta en esta isla (como en tantos otros sitios) no son sitios ni locales dispuestos a hacer un esfuerzo para darnos de comer y de beber a precios más que razonables, lo que falta es gente con ganas de organizar cosas y eso si deberiamos y podriamos cambiarlo, así que os animo a todos a poneros las pilas... como dijo Obama: Yes, we can!!

1 comentario:

Maxomoteros dijo...

Ánimo y adelante, cuenta conmigo, como no, hasta la fecha te han salido bordadas, sigue así.